Todo párrafo se caracteriza por ser dueño de un conjunto de oraciones que contienen coherencia, cohesion, las cuales proyectan una idea veridica que cumple con las exigencias entre lo que pensamos y lo que decimos.
Los parrafos deben contener entre otras carectiristicas las siguientes ideas:
- Oración principal
- El párrafo está constituido por una oración principal que puede ser distinguida fácilmente, ya que enuncia la parte esencial de la cual dependen los demás. Es posible decir entonces que la oración principal posee un sentido esencial del párrafo. La oración principal puede aparecer en el texto de forma implícita. Cuando la oración principal está implícita, ésta no aparece por escrito en el párrafo y es necesario deducirla.
- Oraciones secundarias
- Pueden ser de dos tipos: de coordinación y subordinación. Son coordinadas aquellas que están unidas mediante conjunciones y posee en sí mismo un sentido completo. Son subordinadas aquellas que solo adquieren sentido en función de otra.
- Unidad y coherencia
- Consiste en la referencia común de cada una de sus partes, es decir, que la oración principal como las secundarias se refieren a un solo hecho. La coherencia es la organización apropiada de las oraciones de tal forma que el contenido del párrafo sea lógico, claro y se entienda.
Comentarios
Publicar un comentario